El Ministerio de Salud bonaerense anunció hoy que participa del seguimiento a pacientes tratados con el medicamento desarrollado por el laboratorio Inmunova, que busca monitorear la seguridad y la eficacia del uso del suero equino hiperinmune en pacientes con coronavirus.

Según la cartera sanitaria, los datos arrojados en el monitoreo del procedimiento aplicado en 1.670 personas confirmaron que puede constituirse como una herramienta más en la batalla contra la enfermedad.

“Nos produce una enorme satisfacción conocer estos nuevos datos, puesto que al aumentar la cantidad de personas que utilizan este medicamento cada vez se incrementa más la tendencia a un beneficio en el tratamiento con suero equino, como el que estamos realizando en la Provincia”, explicó la directora de Investigación, Verónica González.

“Nos produce una enorme satisfacción conocer estos nuevos datos, puesto que al aumentar la cantidad de personas que utilizan este medicamento cada vez se incrementa más la tendencia a un beneficio en el tratamiento con suero equino, como el que estamos realizando en la Provincia”.

Del mismo modo, la comparación con datos del estudio Recovery (NEJM, 2021) indican que la mortalidad alcanza 26,2% en pacientes severos que reciben placebo, mientras que en la aplicación del suero equino en el mismo estadio de la infección, la mortalidad desciende al 12,3%.

Además, del total de infectados que recibieron suero equino hiperinmune, sólo el 8,8% necesitó de asistencia mecánica respiratoria, y un 10,3% ingresó a terapia intensiva. (Télam)