La provincia de Buenos Aires habilita al transito un nuevo tramo de la Ruta 11

La Direccion de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la subsecretaria de Obras Publicas, habilito al transito un nuevo tramo de la Ruta 11 comprendido entre San Clemente y Mar de Ajo.

Argentina 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, habilitó al tránsito un nuevo tramo de la Ruta 11 comprendido entre San Clemente y Mar de Ajó.
En un comunicado, se explicó que la sección de obra habilitada para su circulación es la que se encuentra entre San Bernardo (km 342) y Mar de Ajó (km 346).
Por tratarse de un corredor interbalneario este sector tiene un alto caudal de tránsito y los trabajos realizados permitirán una mayor fluidez del mismo.
En la Ruta Provincial Nº 11 se está ejecutando la segunda calzada en el tramo entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú.
En total serán 96 km de pavimentación, de los cuales ya se habilitaron para la circulación más de la mitad; lo que optimiza la seguridad vial de quienes la transitan, indicaron las autoridades.
En el tramo que va desde San Clemente a Mar de Ajó, además de la construcción de la segunda calzada, se realizaron ocho cruces de ruta en los accesos a las localidades del Partido de La Costa y se contempló la ejecución de dársenas y refugios para pasajeros.
Para privilegiar el tránsito local y separarlo de los vehículos que pasan por la ruta circulando a mayor velocidad se realizaron calles colectoras de hormigón.
Actualmente, se continúa trabajando en la colocación de columnas de iluminación en todas las intersecciones.
Las obras de construcción de la segunda calzada del Corredor del Atlántico se realizan en una longitud total de 158 km, incluye trabajos en la Ruta 11 y 56 y el objetivo es que brinden mayor seguridad reduciendo la posibilidad de choques frontales.
Además, buscan beneficiar directamente a los habitantes de los partidos de Lavalle, Tordillo, Maipú, Madariaga, De la Costa y a quienes viajen a las playas bonaerenses.
En las tres obras en ejecución se realizarán 170 alcantarillas transversales, 160 alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad y 18 puentes.
Asimismo, se adaptarán las intersecciones existentes a la nueva configuración del camino, con la construcción de una nueva intersección tipo rotacional en el acceso a General Lavalle y dos en proximidades a la ciudad de Madariaga.
Los trabajos se complementan con la colocación de señalización vertical y ejecución de señalización horizontal con pintura reflectante y la colocación de tachas reflectivas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email