La provincia de Buenos Aires celebra el 201º Aniversario de la independencia de Peru

La provincia de Buenos Aires celebrara mañana el 201° aniversario de la declaracion de independencia de Peru, en el marco del programa “Enraizar” impulsado por el Instituto Cultural, en una jornada que articulara con organizaciones sociales

Argentina 26 de julio de 2022 Agencia Télam
La provincia de Buenos Aires celebrará mañana el 201° aniversario de la declaración de independencia de Perú, en el marco del programa “Enraizar” impulsado por el Instituto Cultural, en una jornada que articulará con organizaciones sociales peruanas y el Consulado General de ese país en La Plata.
En un comunicado, se indicó que la celebración será a las 19 en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata.
Los ejes del festejo serán la migración, la identidad e independencia con motivo de contribuir culturalmente a los y las peruanas que residen en la provincia de Buenos Aires y que configuran nuestra identidad pluricultural.
Como parte de los festejos participarán la cantante Yamila Cafrune, quien presentará canciones del folclore argentino; Manuel Caminos, quien hará lo propio con canciones afroperuanas, y un circuito de danzas tradicionales de Perú, en donde los artistas, invitados por el Consulado peruano, interpretarán bailes típicos de las diferentes zonas de ese país.
Claudia Vasquez Haro, coordinadora del programa Enraizar, invitó a la población "a celebrar los 201 años de la independencia del Perú" y dijo que se trata de "una comunidad asentada en nuestra comunidad que con sus aportes engrandece nuestra tierra".
"Porque nos une una historia en común y compartimos el mismo padre de la Patria, el Libertador Don José de San Martín, sigamos estrechando lazos de hermandad con los países hermanos para seguir trabajando en la construcción de la Patria Grande y de una Buenos Aires pluricultural", expuso.
El programa “Enraizar” tiene como objetivo principal recuperar, poner en valor y fomentar los aportes culturales de los migrantes de Latinoamérica que residen en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de expresiones artísticas vinculadas a las danzas y cantos tradicionales, como así también a la gastronomía y lenguas nativas, entre otras acciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email