El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak anunció hoy que entre mañana y el domingo la provincia aplicará más de cien mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco de la campaña que se inició hoy para personas de más de 70 años.

“Desde mañana y hasta el domingo hemos otorgado 115 mil turnos para aplicar la vacuna (Sputnik V) contra el coronavirus”, consignó Kreplak, y detalló que a partir del lunes el cronograma continuará con la aplicación de la vacuna de AstraZéneca.

En declaraciones a TN, el funcionario resaltó la importancia de que los habitantes de la provincia se inscriban para recibir la vacuna “porque es optativa y hay que manifestar esa decisión”.

Recordó que se pueden inscribir a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar, a través de la aplicación Vacúnate Buenos Aires o en las oficinas públicas de la provincia y los 135 municipios bonaerenses.

Kreplak recordó que si se le otorga el turno a un adulto mayor y tiene problemas de movilidad “se hace el traslado necesario del equipo de salud para cumplir la vacunación”, y reiteró que los geriátricos deben hacerlo a través del PAMI.

Consignó que hoy la provincia cuenta con más de 350 centros de vacunación y que llegarán a 600 a medida que aumente el flujo de llegada de las vacunas. (Télam)