El Gobierno bonaerense actualizó el autotest de coronavirus online que, a través de una serie de preguntas, evalúa si la persona puede estar enferma de Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

"CeTeC-19 de @SaludBAP, junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital de @BAProvincia presentaron la actualización del AutoTest Coronavirus, para ampliar la capacidad de respuesta y referenciar precozmente a los casos sospechosos", informó la cartera que conduce Daniel Gollan desde su cuenta oficial de Twitter.

El Centro de Telemedicina Covid-19 (CeTec-19) del Ministerio de Salud bonaerense amplió el Autotest y precisó algunos síntomas y circunstancias de exposición a casos positivos, indicando en cada caso los pasos a seguir.

Por ejemplo, en caso que alguien indique en el Autotest que ha perdido el gusto o el olfato, la plataforma avisa que "usted podría ser un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico. Debe permanecer en su casa, en una habitación sólo para usted. La habitación debe estar con la puerta cerrada. Puede salir solo al baño, con el barbijo y después limpiar el baño".

"Si necesita que le alcancen algo, en lo posible que lo haga la misma persona y que sea una persona joven y sana", detallaron.

Y precisaron que los convivientes o personas que hayan estado en contacto con esa persona sin olfato "deberán aislarse durante 10 días".

"Debe activar el sistema de emergencias, llamando al 107 o al número de emergencias de su Obra Social si tiene dificultad respiratoria mayor como por ejemplo palabra entrecortada o respira rápido y fuerte en reposo, cambio de color de piel (azulada), sensación de ahogo", detallaron.

Quienes deseen utilizar el Autotest deberán ingresar a https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/autotest-coronavirus. (Télam)