La Policía de Catamarca solicitó hoy a peregrinos y devotos de la Virgen del Valle no participar en peregrinaciones que tengan como destino la capital provincial, ya que no podrán ingresar a ese territorio si no cumplen con los requisitos solicitados por el Gobierno local en el marco de la pandemia de coronavirus.

El próximo 8 de diciembre culminan las festividades en honor a Virgen del Valle con la solemne procesión que este año no contará con la presencia de fieles y que comenzaron el 29 de noviembre con la tradicional "bajada" de la imagen desde el camarín hasta el presbiterio en la nave central de la Catedral Basílica.

Ante esta situación, la policía provincial solicitó en un comunicado a "peregrinos y devotos de la Virgen del Valle, tanto del interior provincial como de otras provincias vecinas, abstenerse de participar en peregrinaciones a pie, en bicicletas, motocicletas o cualquier otro medio de transporte, que tengan como destino final el Santuario de Nuestra Señora del Valle en la Capital".

Las autoridades explicaron que "conforme lo acordado con el Obispado de Catamarca, y siguiendo las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia Provincial, se restringirá el ingreso a peregrinos de otras provincias y departamentos vecinos, solicitando a la comunidad seguir las celebraciones religiosas a través de las redes sociales y medios de comunicación, o bien concurriendo a las Iglesias más cercanas a sus domicilios".

El comunicado destacó que, de acuerdo con las actividades programadas por las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle al cumplirse los 400 Años del Hallazgo de la Sagrada Imagen en las Lomadas de Choya, efectivos policiales reforzarán los puestos de control y recorridos en las rutas de acceso a la capital provincial.

Por ello, las personas que quieran ingresar a San Fernando del Valle de Catamarca deberán cumplir con los requisitos establecidos, que se encuentran detallados en la página web https://ingreso.catamarca.gob.ar/inicio.

En ese marco, el próximo martes "se realizarán distintos cortes de calles a los fines que no pueda ingresar hacia la Plaza 25 de Mayo y alrededores, ninguna persona que no esté debidamente autorizada", concluyó el texto. (Télam)