La Municipalidad de La Plata convocó a vecinos solidarios que puedan abrir las puertas de sus casas, de forma temporal, para alojar a chicos y chicas con derechos vulnerados que no pueden permanecer en su ámbito familiar de origen.

El objetivo principal de la propuesta, que se lleva adelante desde hace años en la capital bonaerense, es "generar, fomentar y promover la ayuda solidaria a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desprotección".

Según recalcaron desde la Dirección General de Niñez y Adolescencia, los hogares de tránsito los ayudan a salvaguardar sus derechos fundamentales y a impedir que residan en establecimientos convivenciales, evitando así los efectos de la institucionalización.

Entre los requisitos para postularse se encuentran ser mayor de 21 años, no tener antecedentes penales, denuncias por violencia familiar, deudas alimentarias ni estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

Además, quienes estén interesados deberán participar de una serie de encuentros convocados por el Municipio en los cuales se compartirán experiencias y se brindará información vinculada a la iniciativa.

Desde la Comuna explicaron que la denominación “familia” abarca también a las monoparentales y que quienes participen tendrán instancias de supervisión y seguimiento por parte de un equipo técnico especializado.

Para sumarse al programa u obtener más información se encuentra disponible el correo electrónico familiasqueabriganlaplata@gmail.com. (Télam)