La Plata: Abren una inscripcion para aprender cocina, carpinteria y secretariado

La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata abrio la inscripcion para quienes deseen aprender doce oficios: entre ellos, cocina, albañileria, soldadura, mecanica, ayudante administrativo y electricidad, que se dictaran de

Argentina 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la inscripción para quienes deseen aprender doce oficios: entre ellos, cocina, albañilería, soldadura, mecánica, ayudante administrativo y electricidad, que se dictarán de manera virtual y gratuita, informó esa alta casa de estudios.
Son propuestas que no requieren estudios previos y están destinados a personas mayores de 16 años que deseen capacitarse.
La escuela, creada en el 2009, apunta a la formación para el trabajo para personas que se encuentran principalmente desocupadas o en condiciones laborales precarias, que no han tenido posibilidad de cursar estudios primarios o secundarios y que pueden encontrar en esta propuesta educativa una oportunidad para mejorar su economía y construir a partir de los oficios un proyecto de trabajo y de vida.
Ante la pandemia de coronavirus, con los protocolos de trabajo propuestos por las autoridades de la UNLP, los cursos de oficios propuestos por la Escuela tendrán un carácter virtual durante el primer cuatrimestre, aunque contarán con la realización de prácticas presenciales de manera obligatoria para la certificación del tramo formativo.


MULTAN A LA EMPRESA DOW TRAS INCIDENTE EN UNA DE SUS PLANTAS

La empresa Dow, ubicada en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, fue multada por la municipalidad de esa ciudad bonaerense luego de un incidente durante el fin de semana en una de sus plantas, que provocó fuertes ruidos y un aumento en el fuego que se desprende de una de sus antorchas.
La situación había provocado la preocupación de vecinos y vecinas de Ingeniero White y de Bahía Blanca, quienes escucharon un fuerte ruido y observaron fuego que salía de una de las antorchas ubicadas en el predio de la empresa Dow.
Por esa razón, la municipalidad resolvió multar a Dow por "ruidos molestos".
Fuentes comunales señalaron hoy que "el episodio ocurrió pasadas las 17 de ayer, cuando más de un centenar de llamados alertaron sobre fuertes ruidos que provenían de la planta ubicada en el Polo Petroquímico".


LA PAMPA AUMENTÓ 5O POR CIENTO LA TARJETA SOCIAL PARA INDUMENTARIA ESCOLAR

El Gobierno de La Pampa aumentó un 50 por ciento el monto de la Tarjeta Social de la Provincia en el programa "Indumentaria escolar", respecto de 2020, con el fin de garantizar que las familias vulnerables puedan acceder a la indumentaria escolar y artículos de librería para el inicio del ciclo lectivo el 8 de marzo próximo.
Desde la Agencia Provincial de Noticias, el ministerio de Desarrollo Social de La Pampa informó que mañana quedará acreditado el dinero en la Tarjeta Social de la Provincia, en el marco del Programa "Indumentaria Escolar" con un incremento del 50% respecto del año anterior.
Este programa tiene como destinatarios a los niños, niñas y adolescentes en edad de obligatoriedad escolar, es decir de 4 a 17 años, en familias convivientes que cuente con Tarjeta Social activa.
El monto a acreditar en dicha tarjeta será de $2.025 para niñas y niños de 4 a 10 años; y de $2.445 para niñas, niños y adolescentes de 11 a 17 años.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez aseguró que "la iniciativa promueve que las familias pampeanas ejerzan su libre elección ante la adquisición de productos, indumentaria y calzado, definiendo los lugares de compra, según sus opciones y accesibilidad en los comercios".


EN LA CIUDAD DE SANTA FE HAY AL MENOS 60 FAMILIAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Un relevamiento realizado por la Municipalidad de Santa Fe determinó que al menos 60 familias viven en situación de calle en la ciudad, un dato que permitirá a las autoridades locales diseñar políticas para la protección de los niños que no tienen casa.
La municipalidad de Santa Fe inició en octubre un relevamiento sobre niños, niñas y adolescentes para "conocer a las infancias que deambulan por la capital provincial, con el objetivo de afianzar el abordaje de manera interinstitucional e integral".
Hasta diciembre pasado, cuando se realizó un balance de lo actuado en los primeros tres meses, se había tomado contacto con 60 familias que transitan la mayor parte de su vida cotidiana en la calle.
El trabajo, realizado por la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social en conjunto con la Asociación Civil Juanito Laguna, consiste en recorrer todo el ejido urbano para dar con aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle, ya sea vendiendo artículos, prestando servicios o mendigando. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email