La Pampa resolvio que deberan aislarse dos semanas las personas que lleguen desde el exterior

Todas las personas que lleguen a La Pampa desde el exterior del país deberán aislarse obligatoriamente 14 días, según lo dispuso el gobernador Sergio Ziliotto, quien anunció además la compra de equipamiento hospitalario ante los riesgos de una

Argentina 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
Todas las personas que lleguen a La Pampa desde el exterior del país deberán aislarse obligatoriamente 14 días, según lo dispuso el gobernador Sergio Ziliotto, quien anunció además la compra de equipamiento hospitalario ante los riesgos de una segunda ola de contagios de coronavirus, se informó hoy oficialmente.
Tras analizar la situación sanitaria que trazó ayer el presidente Alberto Fernández por videoconferencia con los gobernadores, Ziliotto tomó la decisión de hacer cumplir a quienes ingresen desde el exterior el aislamiento obligatorio por dos semanas, lapso que podrá ser reducido a 10 días por la autoridad sanitaria.
La medida obedece a la detección de casos de argentinos que regresaron al país desde el exterior con Covid-19, incluso algunos siendo portadores de nuevas cepas surgidas en distintos lugares del mundo.
El Gobierno provincial estableció que las personas deberán aislarse en los hoteles contratados para ese fin y que sólo estarán exceptuados y podrán realizar aislamiento domiciliario las personas y/o familias que las autoridades sanitarias faculten por razones justificadas y que garanticen el cumplimiento del mismo en sus domicilios.
Por otra parte, la administración local compró nuevos equipos para el Hospital Lucio Molas, con una inversión de $5.706.910, destinados a reforzar el laboratorio de la institución para hacer frente a una posible segunda ola de coronavirus.
La Agencia Provincial de Noticias informó también que el servicio de Microbiología del Hospital de Santa Rosa cuenta con una nueva microcentrífuga refrigerada, una cabina de bioseguridad biológica Clase II Tipo A2 y un termociclador para ampliar la capacidad operativa de recepción y procesamiento de muestras por la técnica de RT-PCR. Con esta inversión la Provincia cuenta ahora con cinco termocicladores, según se indicó.
En tanto, el Ministerio de Educación de La Pampa habilitó en las últimas horas el funcionamiento de las Residencias Estudiantiles y Escuelas Hogares en la Provincia tras aprobar un protocolo con el gremio docente, lo que los habilita a articular dicha normativa con su Plan Institucional de Regreso a la Presencialidad.
Posteriormente se requerirá la aprobación de la Dirección de Nivel o Subsecretaría correspondiente.
Hasta hoy La Pampa tuvo 20.042 casos de coronavirus, de los cuales 18.950 se recuperaron, hay 40 pacientes internados y 305 personas fallecidas, según el último reporte de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email