Otras 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V recibió el Gobierno de La Pampa y serán distribuidas en toda la provincia, lo que permitirá retomar el plan estratégico que la prioriza la inoculación con la primera dosis para llegar a mayor cantidad de habitantes. con la inmunización contra la enfermedad.

Según informó la Agencia Provincial de Noticias, con estas nuevas dosis se continuará la vacunación a las personas de 70 años en adelante aún sin factores de riesgo.

Además, se continuará con la vacunación al grupo de edad comprendido entre los 69 y 58 años, priorizando las personas con comorbilidades como obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.

También se continuará con la vacunación de docentes con el mismo plan establecido, informó el organismo, que precisó que las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página.

Por otra parte, el Gobierno pampeano informó que logró un acuerdo con el sector de prestadores privados de salud que permitirá la incorporación de 16 camas de terapia intensiva que se pondrán en marcha en dependencias del sector privado, con un equipamiento provisto por el Estado provincial.

Al respecto, la cartera sanitaria pampeana informó que hay 99 camas, 62 de las cuales están ocupadas: 24 por pacientes con coronavirus y 38 por otras afecciones. (Télam)