La Pampa firmo convenios para construir viviendas en 10 municipios por $ 128 millones

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmo convenios con intendentas e intendentes de 10 municipios provinciales para la construccion de 47 viviendas correspondientes al Plan Mi Casa, con un presupuesto de 128 millones de pesos.

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó convenios con intendentas e intendentes de 10 municipios provinciales para la construcción de 47 viviendas correspondientes al Plan Mi Casa, con un presupuesto de 128 millones de pesos.
“Necesitamos avanzar rápidamente en darle solución habitacional a las pampeanas y pampeanos que esperan su techo, mientras al mismo tiempo estamos generando empleo y motorizando las economías regionales y locales”, destacó el mandatario al firmar los convenios en un acto virtual que mantuvo desde la Casa de Gobierno con los intendentes e intendentas de las localidades beneficiadas.
Señaló que "es necesario avanzar rápidamente con estos trámites para darle solución lo antes posible a las pampeanas y pampeanos que esperan el techo propio, además del impacto económico y laboral que tiene en las economías local y regional la construcción de vivienda”.
“Cada vez que se termine una vivienda o un barrio, inmediatamente vamos a poner en marcha otra operatoria de este tipo”, subrayó el mandatario y destacó “la importancia que tiene poder trabajar en conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios porque son ustedes, los intendentes o comisionados, los que saben cuáles son las demandas y los grupos familiares que hay que priorizar”.
Reconoció la necesidad de seguir ejecutando viviendas para paliar el déficit habitacional y enfatizó que “además del esfuerzo que podamos hacer los gobiernos nacional y provincial, es necesario que quienes ya cuentan con una vivienda paguen las cuotas de acuerdo a sus ingresos, para así reponer un sistema solidario que es el que le da sustentabilidad a esta operatoria de viviendas”.
La construcción de las 47 viviendas implica una inversión de $128.147.568 y las localidades beneficiadas serán Adolfo Van Praet, Falucho, Ingeniero Luiggi, Miguel Cané, Monte Nievas, Parera, Puelches, Quetrequén, Relmo y Rucanelo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email