La Pampa avanza en la licitacion de un sistema de comunicaciones para un hospital provincial

El gobierno de La Pampa aprobo la licitacion para la provision, configuracion y puesta en marcha de un sistema integral de comunicaciones, telefonia interna, seguridad de borde y demas componentes de monitoreo para instalar en el Hospital de Alta

Argentina 26 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobierno de La Pampa aprobó la licitación para la provisión, configuración y puesta en marcha de un sistema integral de comunicaciones, telefonía interna, seguridad de borde y demás componentes de monitoreo para instalar en el Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa.
La obra demandará una inversión de poco más de 3 millones de dólares y tiene un plazo de ejecución y mantenimiento estipulado de treinta y seis meses, durante los cuales la firma proveedora será responsable de la asistencia técnica, reemplazo de partes, equipamiento y mano de obra necesarias para el óptimo funcionamiento de las instalaciones tecnológicas.
En las últimas horas se informó a través de la Agencia Provincial de Noticias la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de aprobar la licitación que había anunciado al inaugurar el año legislativo, oportunidad en la que aludió a la implementación de "un cronograma de puesta en marcha" del nosocomio, para el cual se afectarán recursos provinciales y además se gestionarán recursos adicionales ante el gobierno nacional.
El edificio donde funcionará el nuevo hospital de la capital pampeana, se ubica en el predio lindero al Hospital Dr. Lucio Molas, tiene una superficie de 26.000 metros cuadrados y el monto de inversión es de 28.605.300 dólares, que se fija en esa moneda porque el equipamiento en su mayoría se debe importar.
La mayor inversión, cercana a los 9 millones de dólares, se hará en el área de quirófanos y está prevista la compra de nueve mesas de cirugía que permitirán atender cirugías generales, traumatológicas, oftalmológicas, cesáreas y neonatales.Este equipamiento, además del resto del instrumental específico, se complementará con nueve máquinas de anestesia de alta complejidad.
El nuevo hospital contará además, con todo el equipamiento para atender los servicios de terapia polivalente -ampliando la capacidad actual de 12 a 28 camas-, internación de adultos, guardia central, diagnóstico por imágenes, laboratorio, banco de imágenes y farmacia y según sostuvo el propio gobernador, éste hospital de Alta Complejidad "es clave para un servicio de salud de excelencia" no sólo para la Provincia sino para la región.
Entre otras obras que comprenden la inversión recientemente aprobada, se incluye la Seguridad de borde que "estará vinculada a la instalación de equipos que permiten asegurar, controlar, validar el tráfico entrante y saliente del hospital reduciendo los riesgos de ataque y evitando el acceso de personal no autorizado". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email