La Pampa avanza con el Plan de vacunacion contra el coronavirus a menores de edad

El ministerio de Salud de La Pampa informo hoy que avanzara con el Plan Estrategico de Vacunacion contra el coronavirus en el grupo etario de 3 a 11 años, que comenzara en todo el pais el 12 de octubre proximo.

Argentina 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministerio de Salud de La Pampa informó hoy que avanzará con el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus en el grupo etario de 3 a 11 años, que comenzará en todo el país el 12 de octubre próximo.
A través de la Agencia Provincial de noticias, el Gobierno de La Pampa informó que continúa con el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 y destacó que en esta oportunidad, se incluirán a niñas y niños comprendidos en las edades de 3 a 11 años.
Hasta el momento, según reveló a la prensa el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, son más de 4 mil las niñas y niños que fueron inscriptos para recibir la primera dosis de Sinopharm en la provincia y por acuerdo entre el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y el ministerio de Salud, la campaña de vacunación se iniciará simultáneamente en todo el país el día 12 de octubre.
Todos los niños que vayan a vacunarse, se aclaró, según voluntad de sus padres o tutores, deberán estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar.
Luego, los niños serán convocados para vacunarse en orden decreciente de edad, como se hace habitualmente, para que la aplicación de las dosis sea ordenada y en el menor período de tiempo posible.
Por otra parte, el ministerio informó que en la provincia continúa el plan de vacunación de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer
En función de la cantidad de dosis de vacuna que llegarán este mes, se continuará con el plan ya diseñado convocando por cohorte de edad en forma decreciente.
A medida que avanza el plan por grupos etarios, el ya vacunado al alcanzar los 28 días interdosis completará su esquema, mientras tanto se avanzará simultáneamente iniciando nuevos esquemas hasta completar todas las cohortes con las dos dosis.
Respecto al plan de vacunación en personas de 18 años en adelante contra la Covid-19, el Gobierno de La Pampa destacó que "aún habiendo alcanzado coberturas excelentes en esta población, se continúa convocando a las personas de éste grupo de edad para iniciar esquemas o completarlos".
Se recordó a la población que "la vacunación genera una robusta protección no solo individual, que evita formas severas y graves de la enfermedad, y que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email