El Ministerio de Educación de La Pampa informó hoy que el próximo 8 de marzo comenzará oficialmente el dictado de clases con estudiantes de los niveles y modalidades de Inicial, Primaria y Secundaria .

Según informó la Agencia provincial de Noticias del Gobierno de La Pampa (APN), el ministerio estableció que el 1 de marzo como fecha para el inicio del Ciclo Lectivo 2021, con el desarrollo de jornadas intensivas de formación docente que se extenderán hasta el 5 de marzo.

Desde el 8 de febrero se dará continuidad a la unidad pedagógica 2020-2021, con la presentación en las escuelas de personal directivo, docentes titulares, interinos y suplentes junto a estudiantes de los niveles Primario y Secundario que seguirán el trayecto escolar iniciado en 2020.

En La Pampa se están llevando adelante las clases presenciales, con el cumplimiento de un estricto protocolo acordado entre el Gobierno pampeano y el gremio docente -La Unión de Trabajadores de la Educación (Utelpa)- y están dirigidas a un 13 por ciento de la matrícula educativa provincial que, por distintas circunstancias interrumpieron la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. (Télam)