La Pampa amplia el Plan de Vacunacion y empieza a inocular a personas de 35 años

El Ministerio de Salud de La Pampa comunico la decision de ampliar el esquema del Plan de Vacunacion ante la llegada de nuevas dosis provistas por la Nacion, y a partir de ahora incorporara a personas mayores de 35 años sin factores de riesgo y a

Argentina 23 de junio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó la decisión de ampliar el esquema del Plan de Vacunación ante la llegada de nuevas dosis provistas por la Nación, y a partir de ahora incorporará a personas mayores de 35 años sin factores de riesgo y a quienes tengan entre 34 y 18 años con comorbilidades.
La cartera sanitaria informó sobre la llegada de 6.200 dosis más de Sinopharm, como parte de la distribución que hace el Gobierno nacional en todas las jurisdicciones.
Salud dio cuenta que analizada la situación epidemiológica frente al Covid-19, con riesgo de circulación de la nueva variante de preocupación del SARS CoV 2 (variante Delta) y evaluando la situación de la enfermedad en la Provincia (personas enfermas, aisladas o vacunadas con otras vacunas) y, conociendo que se recibirán dos tipos de vacunas diferentes, Sinopharm y AstraZeneca, se resolvió ampliar el esquema de vacunación.
Por ello, ahora comenzará a inocular a personas de 35 años y más, sin factores de riesgo en orden decreciente de edad y antigüedad de inscripción; personas entre 18 y 34 años con comorbilidades; y embarazadas con factores de riesgo (con certificado médico) o expuestas por razones laborales.
Además, se completará esquemas con la aplicación de las segundas dosis en aquellas personas vacunadas con AstraZeneca durante el mes de abril.
Desde el inicio de la pandemia, La Pampa, que tiene un nivel de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 71 por ciento; registró cerca de 51 mil contagios de coronavirus (50.965), 693 personas fallecidas, mientras que182 permanecen internadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email