La ONU advierte sobre una inminente marea negra por petrolero abandonado frente a Yemen

La Organizacion de las Naciones Unidas advirtio hoy sobre la amenaza "inminente" de un gran derrame procedente de un petrolero abandonado frente a las costas de Yemen y admitio que se necesitarian unos 20.

Argentina 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Organización de las Naciones Unidas advirtió hoy sobre la amenaza "inminente" de un gran derrame procedente de un petrolero abandonado frente a las costas de Yemen y admitió que se necesitarían unos 20.000 millones de dólares para realizar las operaciones de limpieza en la zona afectada.
Esta advertencia se produjo antes de una conferencia de donantes, el miércoles, coorganizada por los Países Bajos y la ONU para financiar las operaciones de emergencia en el "FSO Safer", anclado frente al puerto de Hodeidah en el Mar Rojo, precisó la agencia de noticias AFP.
Los expertos del organismo inspeccionaron el petrolero y la estructura del barco y concluyeron que "está a punto de romperse", admitió el coordinador humanitario de la ONU para Yemen, David Gressly, en una rueda de prensa en la ciudad Amán, capital de Jordania.
Gressly señaló que el impacto de la marea negra sería "catastrófico" para el medio ambiente.
"Los efectos medioambientales serían enormes. Según nuestras estimaciones, se necesitarían 20.000 millones de dólares sólo para las operaciones de limpieza", aseguró el coordinador de la ONU.
El barco dañado, denominado "FSO Safer", cuenta con 45 años de antigüedad y no fue objeto de operaciones de mantenimiento desde el 2015
El barco petrolero contiene el equivalente a algo más de un millón de barriles y corre el riesgo de romperse, explotar o incendiarse en cualquier momento, según los expertos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email