El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en contra del pasaporte de vacunación como condición para los viajes internacionales también porque tal regla puede profundizar las desigualdades, informó hoy.

En el comunicado de prensa -reproducido por la agencia ANSA- que resume las indicaciones surgidas de la reunión del pasado 15 de abril, pero difundido hoy, el Comité afirmó que "no se debe solicitar el certificado de vacunación (pasaporte verde) como condición de ingreso (a un país) dada la evidencia limitada (aunque creciente) de la eficacia de la vacuna para reducir la transmisión y la desigualdad persistente en la distribución mundial de la vacuna".

El Comité afirmó que "no se debe solicitar el certificado de vacunación (pasaporte verde) como condición de ingreso (a un país) dada la evidencia limitada (aunque creciente) de la eficacia de la vacuna para reducir la transmisión y la desigualdad persistente en la distribución mundial de la vacuna".

El Comité destacó, también, que "se alienta encarecidamente a los Estados a que se den cuenta de cómo el pasaporte de vacunas profundiza las desigualdades y promueve una desigual de libre movimiento". (Télam)