La OMS confirmo que se identificaron 49 contactos de una joven con ebola en Costa de Marfil

Al menos 49 personas fueron identificadas y consideradas contacto estrecho de una joven guineana que dio positivo por el virus del ebola en Costa de Marfil, informo hoy la Organizacion Mundial de la Salud , que sigue la evolucion de la

Argentina 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
Al menos 49 personas fueron identificadas y consideradas contacto estrecho de una joven guineana que dio positivo por el virus del ébola en Costa de Marfil, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sigue la evolución de la enfermedad tras la peor epidemia que ocurrió entre 2013 y 2016 en África.
Se trata de una mujer que llegó la semana pasada a la ciudad de Abiyán en un micro con casi 70 pasajeros, según precisó la OMS.
La mujer viajó desde Labé (Guinea) hasta la capital económica marfileña, un trayecto de unos 1.500 kilómetros de distancia, que compartió con otros 70 pasajeros que bajaron en distintos destinos.
"Ya han sido identificados 49 contactos durante el trayecto y también entre familias en su punto de partida, Labé", indicó Georges Kizerbo, experto de la OMS durante una rueda de prensa online desde la sección africana de la organización.
Asimismo, un médico marfileño señaló que de las 70 personas a bordo del autobús "33 llegaron a Abiyán y el resto quedó esparcido por Costa de Marfil", para dar dimensión del riesgo de contagios.
Las autoridades informaron que el autobús hizo paradas en Duekué y Guezabo (oeste), así como en la capital administrativa del país, Yamusukro, según consignó la agencia de noticias AFP.
"Se extendió una red y así pudimos identificar las comunidades en que viven estas personas", indicó el ministro de Salud marfileño, Pierre Demba, durante la misma reunión online.
Matshidiso Moeti, directora regional de OMS-África, elogió "la notable solidaridad" entre Guinea y Costa de Marfil frente al ébola, y "la velocidad de reacción" de las autoridades de este último país.
Guinea, con apoyo de la OMS, donó al país vecino 5.000 dosis de vacuna anti-Ébola, en cuanto se conoció la noticia de la joven infectada.
La epidemia de ébola que ocurrió entre 2013 y 2016 es considerada como la peor provocada por el virus desde que fue detectado en 1976, apareció en Guinea y se propagó a los vecinos Liberia y Sierra Leona, matando a 11.300 personas, cifra que pone en duda la OMS.
En tanto, la OMS y Guinea habían anunciado el 19 de junio oficialmente el final de la segunda epidemia de ébola en este país africano. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email