La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Bahía Blanca presentó hoy ante la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) un reclamo administrativo en defensa de derecho colectivo de los usuarios a raíz de la falta del suministro en distintos barrios y que suspenda el cobro de las facturas.

La presentación fue realizada esta mañana por la directora de la OMIC, Mercedes Patiño, ante las autoridades locales de la empresa prestataria del servicio en la planta "Patagonia" ubicada en la calle 14 de Julio al 3.900.

"En el escrito se exige a la empresa que brinde un servicio de calidad, regular, constante y uniforme, como así también que se llevan a cabo las obras necesarias", se indicó desde la OMIC.

Asimismo, "se pidió que se se proceda a ordenar la suspensión del cobro de las facturas en los períodos donde la prestación del servicio es inexistente, así como la prohibición de efectuar cortes de suministro".

Por su parte la propia Patiño dijo que "desde el 3 de diciembre hasta ahora tuvimos 278 reclamos por falta de agua o poca presión, por lo que vinimos a pedir que nos digan un plan alternativo del suministro".

También se realizó "un pedido para que no se cobren las facturas de agua en la zonas afectadas", expresó y señaló que "hacen falta inversiones".

Por su parte, la firma señaló en un comunicado que "ante el registro de las altas temperaturas y el arribo de la temporada estival, se recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua, ya que la producción de agua potable se ve notoriamente exigida".

"Para tal fin es importante revisar el estado de las conexiones domiciliarias, evitar el lavado de autos con mangueras y restringir al máximo el riego de jardines", agregó.

La firma prestataria del servicio indicó que "un total de 20 cuadrillas fueron puestas a disposición para reparaciones y el mantenimiento de las redes de agua" en el marco del plan de contingencia. (Télam)