La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación permanecerá abierta durante la próxima feria judicial de julio, confirmaron hoy fuentes del máximo tribunal de país.

"De esta manera -agregó- la OVD garantizará la atención ininterrumpida durante las 24 horas para atender denuncias de violencia familiar, en la sede ubicada en Lavalle 1250 de esta capital.

Esta modalidad, que la fuente recordó "es habitual", se implementa desde la creación de la oficina en 2008 y "forma parte de las políticas de Estado del Poder Judicial para brindar un servicio que garantice el acceso a justicia de la población".

La OVD es atendida por equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.

Durante el receso judicial invernal, que se extenderá del 18 al 29 de julio, actuará como juez de feria del máximo tribunal su presidente, Horacio Rosatti, con la intervención de los secretarios Sergio Miguel Nápoli y Marcelo Julio Navarro, en el horario de 7.30 a 13.30. (Télam)