La obra social rionegrina y el INVAP firmaron convenios para mejorar la accesibilidad

El gobierno de Rio Negro presento hoy los avances del sistema de digitalizacion integral del Instituto Provincial del Seguro para la Salud de los empleados publicos , que tiene como objetivo facilitar el acceso de los usuarios a la

Argentina 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Río Negro presentó hoy los avances del sistema de digitalización integral del Instituto Provincial del Seguro para la Salud de los empleados públicos (IPROSS), que tiene como objetivo facilitar el acceso de los usuarios a la prestación.
Además, firmó un convenio con la empresa tecnológica INVAP para la agilización de los plazos de gestión de trámites de los afiliados, informó el Gobierno rionegrino.
La implementación de la Aplicación Móvil “Ipross Río Negro” y el Sistema de Validación Electrónica, constituyó un gran paso hacia la integrabilidad digital. Este sistema, que ya registra 368.777 validaciones y 94.259 recetas electrónicas.
Al encabeza el acto en Viedma, la gobernadora Arabela Carreras dijo que el “IPROSS está progresando para mejorar la percepción del usuario; es la mejor obra social que existe en Río Negro porque cubre todas las prestaciones que un paciente puede necesitar".
"Pero teníamos un problema: la persona que estaba en una situación de sufrimiento por su salud, tenía que enfrentar una maraña burocrática para acceder", precisó Carreras.
En este sentido, destacó la iniciativa de RN Innova y el trabajo en conjunto con INVAP: “Río Negro Innova es el gran articulador de este trabajo de modernización del Estado".
"Y nos asociamos con INVAP, que es nuestra empresa de tecnologíca y le planteamos querer ser clientes porque aporta innovación en el mundo y es así que empezamos a diseñar proyectos de trabajo en conjunto”, añadió.
Después, apunto, "hay que trabajar con los prestadores de servicios, proveedores y farmacias, entre otros, para que se vayan incorporando al sistema y sea todo más transparente porque cuando hablamos de innovación y digitalización, hablamos de trasparencia del Estado, de este modo optimizamos los servicios, podemos controlar y brindar información precisa”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email