La obra social bonaerense comenzo a vacunar contra la gripe

La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Medico Asistencial , con mas de dos millones de afiliados, comenzo hoy a aplicar de manera gratuita la vacuna antigripal a personas mayores, embarazadas, o con patologia de riesgo

Argentina 02 de junio de 2021 Agencia Télam
La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), con más de dos millones de afiliados, comenzó hoy a aplicar de manera gratuita la vacuna antigripal a personas mayores, embarazadas, o con patología de riesgo que sean afiliadas, informó la entidad provincial.
Los afiliados y afiliadas que integren esos grupos deben concurrir directamente a las farmacias adheridas sin otra documentación que el DNI, su carnet afiliatorio o credencial digital, según se indicó.
Para garantizar la eficacia, seguridad y comodidad de este sistema, IOMA pone al alcance de sus afiliadas y afiliados 865 farmacias adheridas en todo el territorio bonaerense, que se puede conocer a través de la web de IOMA www.ioma.gba.gob.ar .
También pueden consultar en el sitio cuáles son las patologías o factores de riesgo.
Según se informó, la modalidad contempla a las personas mayores de 65 años y a las menores de esa edad con patologías de riesgo que se hayan vacunado a través de la Campaña Antigripal de la obra social en los años 2018, 2019 y 2020.
Quienes cumplieron los 65 años recientemente o tienen menos de esa edad, patologías de riesgo y no recibieron la vacuna en los períodos mencionados, deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital, agregó la información.
Las personas gestantes que atraviesen cualquier trimestre de embarazo, así como las puérperas dentro de los 10 días después del parto que no hayan sido vacunadas en ese período, deben concurrir a la farmacia con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.
Es muy importante tener en cuenta que hay que contemplar un intervalo de 14 días o dos semanas entre la aplicación de la vacuna antigripal y cualquier dosis de la vacuna contra la Covid-19, de modo que la farmacia podrá pedir el comprobante de esta última, abundó la información.
Para mayor información sobre la vacunación antigripal los y las afiliadas pueden ingresar al micrositio http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/campana-de-vacunacion-antigripal-2021 . (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email