La Municipalidad de Parana presento una denuncia penal por incendios en islas de Santa Fe

La Municipalidad de Parana presento hoy una denuncia penal, en el Juzgado Federal de Santa Fe, debido a la gran cantidad de humo y cenizas producto de los incendios en la zona de islas del delta del rio Parana, sobre jurisdiccion santafesina.

Argentina 21 de agosto de 2020 Agencia Télam
La Municipalidad de Paraná presentó hoy una denuncia penal, en el Juzgado Federal de Santa Fe, debido a la gran cantidad de humo y cenizas producto de los incendios en la zona de islas del delta del río Paraná, sobre jurisdicción santafesina.
"La calidad del aire que respiramos pone en riesgo nuestra salud y calidad de vida", aseguró el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, a través de su cuenta de Twitter.
Bahl remarcó que es "alarmante el impacto del humo de las quemas sobre la salud de la población, más en un contexto de pandemia y de vulnerabilidad de la salud".
El secretario legal y administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, remarcó en la presentación que la gran cantidad de humo y cenizas generadas por el fuego establecido sobre islas santafesinas dificultaron el desarrollo urbano en la ciudad entrerriana.
Además, provocaron un daño en el medio ambiente y en la calidad de vida de los paranaenses,
Por otro lado, consideró que quien haya iniciado los incendios sabía que se trataba de un "accionar ilícito", y apuntó a los delitos contra la seguridad pública, tránsito y medios de transporte. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email