La municipalidad de La Plata secuestro 5 autos y 177 motos en controles de transito

La municipalidad de La Plata secuestro cinco autos por irregularidades en la documentacion y 177 motos cuyos conductores no usaban casco durante controles de transito realizados en las principales avenidas centricas de la ciudad en la ultima semana.

Argentina 19 de enero de 2020 Agencia Télam
La municipalidad de La Plata secuestró cinco autos por irregularidades en la documentación y 177 motos cuyos conductores no usaban casco durante controles de tránsito realizados en las principales avenidas céntricas de la ciudad en la última semana.
En un comunicado, se precisó hoy que la comuna "continúa realizando tareas de control y prevención vial que apuntan a mejorar la convivencia en la vía pública y, en este marco, se intensificaron los procedimientos en avenidas y en el Paseo El Bosque".
La secretaría de Control Ciudadano realizó tests de alcoholemia a decenas de conductores y se verificó que contaran con la documentación obligatoria para circular.
El titular del área, Roberto Di Grazia, detalló que anoche "se realizó un nuevo operativo que contempló controles a 100 vehículos en avenida 7 y 90 y la zona del Bosque, donde se sacaron de circulación cinco autos y diez motovehículos por irregularidades en la documentación".
El fin de semana pasado comenzó a regir la norma que establece que la falta de casco al conducir una motocicleta es motivo del secuestro del vehículo.
Desde entonces, se secuestraron un total de 177 motos en múltiples operativos de tránsito.
Las motos secuestradas por no utilizar casco son trasladadas a un predio municipal y se devuelven a sus respectivos titulares registrales luego de abonar una multa, tal como indica la ley de Tránsito. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email