La municipalidad de La Plata le quitara los motos a quienes circulen sin casco

El Gobierno municipal de La Plata decidio que, desde este fin de semana, la falta de casco al conducir una motocicleta en la capital bonaerense sera motivo del secuestro del vehiculo, informo hoy la comuna.

Argentina 11 de enero de 2020 Agencia Télam
El Gobierno municipal de La Plata decidió que, desde este fin de semana, la falta de casco al conducir una motocicleta en la capital bonaerense será motivo del secuestro del vehículo, informó hoy la comuna.
La medida se adopta en el marco de las tareas de control y prevención que lleva adelante el municipio platense para optimizar la seguridad vial en la ciudad y generar conciencia en los conductores.
Desde este fin de semana, en los más de 30 operativos de tránsito diarios, los agentes de la municipalidad de La Plata controlarán el uso del casco y, de no contar con el mismo, procederán a secuestrar la moto, sin excepción.
Al respecto, el secretario de Convivencia Urbana del Municipio, Roberto Di Grazia, detalló que "durante diez meses, cuando un motociclista atravesaba un operativo, los inspectores hablaban con él, le explicaban la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de accidente y le daban la posibilidad de que alguien le acercara un casco al lugar para continuar circulando en condiciones".
"Tras ese período de concientización, que contempló más de 9.000 operativos en distintos lugares del casco urbano y las localidades aledañas, empezamos este fin de semana a aplicar la normativa en la vía pública, sin excepciones", explicó el funcionario.
Según se informó, las motos secuestradas por el no uso de casco, serán trasladadas a un predio dispuesto por la Comuna para tal fin y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito provincial. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email