La mortalidad en pacientes que precisaron ventilacion mecanica fue de 57,7%, segun estudio

La mortalidad de pacientes con coronavirus que precisaron ventilacion mecanica fue del 57,7 por ciento, segun un estudio realizado por medicos argentinos en unidades de terapia intensiva, publicado en el portal de la revista The Lancet Respiratory

Argentina 12 de julio de 2021 Agencia Télam
La mortalidad de pacientes con coronavirus que precisaron ventilación mecánica fue del 57,7 por ciento, según un estudio realizado por médicos argentinos en unidades de terapia intensiva, publicado en el portal de la revista The Lancet Respiratory Medicine.
Según el trabajo, titulado "Características clínicas y resultados de los pacientes con Covid-19 con ventilación invasiva en Argentina (SATICOVID)” el 57,7 % de los pacientes relevados que precisaron ventilación mecánica fallecieron en el hospital, según el resultado primario.
El estudio fue dirigido por la médica Elisa Estenssoro, que integra el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal de Agudos General San Martín de la ciudad de La Plata, y participaron un centenar de médicos de 63 unidades de cuidados intensivos del área metropolitana.
Los profesionales hicieron un seguimiento de 1.909 pacientes que requirieron ventilación mecánica, entre el 20 de marzo y el 31 de octubre de 2020, desde el ingreso a cuidados intensivos hasta el alta o el fallecimiento.
Según el estudio, al momento del fallecimiento se podría considerar "más de una causa de muerte".
Asimismo, el 91,7% de los 1.909 pacientes relevados tenía comorbilidades.
El estudio agrega que en otros países también se observó un porcentaje alto de pacientes fallecidos que habían requerido ventilación mecánica, como Brasil (80%), México (76%), Alemania (55%), Italia (53%) y China (49%), (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email