La ministra Gomez Alcorta firmo convenios con municipios de San Luis

La ministra de las Mujeres, Generos y Diversidades, Elizabeth Gomez Alcorta, visito hoy San Luis y firmo convenios con municipios de la provincia para la implementacion del programa nacional “Acompañar”.

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó hoy San Luis y firmó convenios con municipios de la provincia para la implementación del programa nacional “Acompañar”.
Entre las primeras actividades, la funcionaria visitó el centro comunitario “Weye” que funciona como espacio de encuentro para la comunidad LGBTI+, donde se realizan talleres y se organizan grupos de contención psicológica.
Luego, Gómez Alcorta, junto con su par local Ayelén Mazzina, firmó con diez municipios de la provincia el convenio para implementar el programa nacional "Acompañar" que tiene como objetivo promover la autonomía de las mujeres y la comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género.
"Siempre, pero en las políticas de género más que nunca, la articulación y la coordinación entre una provincia, el Estado nacional y los municipios hacen la diferencia en la vida de las mujeres y las diversidades", destacó Gómez Alcorta.
Además, la ministra fue recibida por el primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá con quien abordó temas concernientes a la agenda de trabajo entre la cartera nacional y el Gobierno provincial, como el Acuerdo Federal para una Argentina Unida Contra la Violencia de Género.
Por otro lado, junto a la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, visitaron un centro de vacunación contra el coronavirus en la localidad de Juana Koslay, a 7 kilómetros de la capital puntana. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email