La Ministra de Salud fueguina agradece al personal que da a cada paciente la atencion que necesita

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, destaco hoy el trabajo conjunto realizado con el Gobierno nacional, los municipios y el sector privado del sistema sanitario local en el abordaje de la pandemia de coronavirus y agradecio a

Argentina 25 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, destacó hoy el trabajo conjunto realizado con el Gobierno nacional, los municipios y el sector privado del sistema sanitario local en el abordaje de la pandemia de coronavirus y agradeció a los profesionales que "están dando a cada paciente la atención que necesita".
Al participar del reporte federal que emite la cartera que conduce Ginés González García, Di Giglio brindó detalles de la evolución de los casos en esa provincia, una de las primeras en detectar contagios en marzo, cuando aún se vivía la temporada turística internacional.
"En el mes de marzo se inició la pandemia en el país y en la provincia, ya que en ese momento la ciudad de Ushuaia se encontraba en plena temporada turística con la presencia de muchísimos extranjeros de todo el mundo", señaló la funcionaria.
En ese momento se conformó el comité de emergencia que dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para toda la provincia.
"Pudimos mantener un vuelo semanal con el que, por las características geográficas de la provincia, pudimos abastecernos de insumos esenciales y críticos para el sistema sanitario público y privado", dijo.
La provincia logró "disminuir la transmisión hasta alcanzar la etapa del Distanciamiento Social", añadió y sostuvo que "logramos flexibilizar muchísimas actividades, incluso el turismo interno".
"A fines de julio se inició un rebrote en Río Grande y se declaró la transmisión comunitaria. En esta semana se han presentado casos activos en Ushuaia y Tolhuin", detalló.
Entre otras medidas, se puso en marcha un programa de búsqueda activa y rastreo de casos sintomáticos y sospechoso en toda la geografía fueguina.
Di Giglio concluyó ponderando el "trabajo en equipo con el Ministerio, entre el sistema público y privado, y con los municipios" para encarar la pandemia de Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email