La lluvia causa 290 derrumbes en La Habana y otras tres provincias de Cuba

Un total de 290 derrumbes, incluidos 14 totales, se registraron en La Habana y otras tres provincias de Cuba a consecuencia de las intensas lluvias que castigaron al oeste de la isla en los ultimos dias, informo hoy Defensa Civil.

Argentina 05 de junio de 2022 Agencia Télam
Un total de 290 derrumbes, incluidos 14 totales, se registraron en La Habana y otras tres provincias de Cuba a consecuencia de las intensas lluvias que castigaron al oeste de la isla en los últimos días, informó hoy Defensa Civil.
En la capital cubana se registraron "148 derrumbes, de ellos dos totales y 146 parciales", señaló el Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) en un balance preliminar sobre las afectaciones en viviendas provocadas por las fuertes precipitaciones, que también dejaron tres muertos y un desaparecido.
En su informe, publicado por el diario oficial Granma, Defensa Civil destacó que en la provincia de Pinar del Río se reportaron 53 derrumbes en viviendas, entre ellos "tres totales".
Otros 32 derrumbes, incluidos ocho totales, se registraron en la provincia de Mayabeque, vecina de La Habana, al igual que la de Artemisa, donde 57 viviendas resultaron afectadas, entre ellas una de forma total.
En una reunión de gobierno para evaluar los daños y coordinar acciones, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a "trabajar con prontitud en la respuesta a las familias con viviendas con daños parciales y totales", según consignó la agencia AFP.
Las fuertes lluvias fueron ocasionadas por los restos de Agatha, el huracán que golpeó las costas del Pacífico en el sur de México, y que, después de salir al Atlántico y cruzar la península de Florida, se convirtió en la tormenta tropical Alex, la primera de la actual temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
Según el Centro de Huracanes de Miami, Florida, Alex se ubicaba en la mañana de este sábado a 1.020 km al oeste de Las Bermudas, y tenía vientos máximos de 85km/h. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email