La linea 148 de Neuquen atendio 2.900 situaciones de violencia en el primer semestre del año

En el primer semestre de este año, la linea telefonica gratuita 148 que contiene y acompaña situaciones de violencias en Neuquen, atendio 2.900 situaciones, informo el Ministerio de Mujeres y de la Diversidad de esa provincia.

Argentina 16 de julio de 2022 Agencia Télam
En el primer semestre de este año, la línea telefónica gratuita 148 que contiene y acompaña situaciones de violencias en Neuquén, atendió 2.900 situaciones, informo el Ministerio de Mujeres y de la Diversidad de esa provincia.
El Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias - Línea 148, depende de ese Ministerio y dio a conocer su informe de atención semestral.
Desde el organismo precisaron que hubo 1.654 situaciones que fueron ingresadas por primera vez, de las cuales el 72,6% corresponden a mujeres "la población vulnerable con más ingresos registrados en el dispositivo", se resaltó en el relevamiento oficial.
En segundo lugar se encuentra la población niños y adolescentes, "que representan un 20% de las situaciones ingresadas en este semestre".
Asimismo, el informe señaló que "la violencia familiar y vulneración de derechos de niñeces y adolescencias son los principales motivos por los que se llama a la línea 148, representando un 58% y un 18%, respectivamente"
"Otro dato relevante es que se registraron 22 riesgos de femicidio (RF)", destacó el relevamiento.
El equipo de la Línea 148 considera que un RF se da por la presencia y el cúmulo de indicadores de riesgo, la periodicidad de los episodios, o la descripción de hechos graves o gravísimos, a través de los cuales se sucedieron los episodios de violencia que podrían haber tenido como desenlace la muerte de la mujer y no sucedió por una circunstancia externa.
"El equipo se encarga de revisar y monitorear esas situaciones para conocer si la persona usuaria continúa en riesgo o el mismo cesó, y en ambos casos se evalúa la necesidad de llevar adelante nuevas estrategias de abordaje", explicaron desde el organismo.
La Linea 148 es gratuita y confidencial, y funciona las 24 horas, los 365 días del año, en toda la provincia de Neuquén. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email