La Liga Santafesina de Fútbol (LSF) trabajará en una agenda de género y diversidad con los 53 clubes que la componen tras un acuerdo firmado con el Gobierno de la provincia, para llevar adelante acciones sobre Ley Micaela y Masculinidades por la Igualdad.

En el marco de la campaña "Jugate por la igualdad" de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, rubricó un entendimiento con el presidente de la LSF, Leónidas Bonaveri.

Al respecto, la ministra Marinaro dijo que el objetivo es "trabajar las políticas de formación y de sensibilización en género y en diversidad con la Liga Santafesina y, a través de la Liga, con los 53 clubes que la componen".

"Fue un compromiso que asumimos con toda la dirigencia y además una demanda concreta de ellos y de toda la sociedad de poder empezar a trabajar esta temática. Hoy se abre una puerta que significa llegar a las 53 instituciones que la Liga nuclea", añadió la funcionaria.

En tanto, Bonaveri sostuvo que "el compromiso nuestro es muy grande con respecto a acompañar este cambio que se viene dando hace un tiempo en la sociedad".

"Somos pioneros en esta Liga en firmar el convenio para trabajar en erradicar la violencia por motivos de género", precisó el dirigente.

La cartera de Género, Igualdad y Diversidad sostuvo que "a partir de ahora se coordinarán instancias de intercambio y reflexión para avanzar en la búsqueda de instituciones deportivas más igualitarias y libres de violencias". (Télam)