La lava del volcán en erupción en La Palma, una de las Islas Canarias, ya sepultó 674 hectáreas de terreno, 34 de los cuales entre ayer y hoy, informaron los responsables del plan de emergencia activado para esta calamidad natural.

Entre ayer y hoy fueron efectuadas algunas evacuaciones preventivas de quienes viven en zonas consideradas en riesgo por la avanzada de una de las coladas de lava, informó la agencia de noticias ANSA.

En total, los desplazados son ahora 6.400, según los últimos datos oficiales.

La erupción natural comenzó el pasado 19 de setiembre.

En el último boletín se especifica que, según datos del catastro, resultaron dañados 922 edificios, de los cuales 809 están destinados a uso residencial.

Como comunicaron medios locales, en las últimas horas la lava prácticamente engulló un supermercado y cubrió parcialmente un campo de fútbol en la localidad de La Laguna, ya completamente evacuada y ahora en fuerte riesgo de ser completamente sepultada por la lava, agregó ANSA.

Click to enlarge
A fallback.

El Instituto de Vulcanología de las Canarias publicó en las redes sociales imágenes de un momento en el que desbordó el cráter principal del volcán en erupción, y se formó un gran flujo de magma incandescente y fluido.

A partir de la noche pasada se registraron en una zona del sureste de La Palma decenas de movimientos telúricos, concluyó ANSA. (Télam)