La juventud de Inglaterra y Gales se identifica con las identidades LGB, revelo censo oficial

La juventud de Inglaterra y Gales tiene el doble de probabilidades de identificarse como lesbiana, gay, bisexual o con otras identidades sexuales y de genero, en comparacion con la poblacion general, segun el ultimo censo del Reino Unido sobre

D-Interés 25 de enero de 2023 Agencia Télam
La juventud de Inglaterra y Gales tiene el doble de probabilidades de identificarse como lesbiana, gay, bisexual (LGB) o con otras identidades sexuales y de género, en comparación con la población general, según el último censo del Reino Unido sobre identidad de género
El diario británico The Guardian analizó hoy los resultados de los datos oficiales que no tienen precedentes, que corresponden al censo del año pasado y que muestran que las y los jóvenes de Inglaterra y Gales de 16 a 24 años son el sector poblacional que manifiesta mayor libertad respecto de su sexualidad e identidades de género.
El censo realizado el 21 de marzo de 2021, ofreció por primera vez estadísticas del Gobierno, ya que en el cuestionario se preguntó a todas las personas mayores de 16 años sobre su identidad sexual y de género.
En Brighton and Hove, una ciudad conocida por su diversidad LGB+ desde hace mucho tiempo, casi uno de cada seis jóvenes se identifica como "algo distinto a heterosexual", lo cual es más del doble del promedio nacional en ese grupo etario.
Casi una de cada 10 mujeres en el grupo de 16 a 24 años se identificó como LGB+ en comparación con el 2 % de las mujeres de 45 a 54 años.
El censo de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de Reino Unido reveló que más de la mitad de las personas que se identifican LGB+ en el país tienen entre 16 y 34 años, grupo etario que representa menos de un tercio de la población general.
Según los datos recabados por el ONS, el total de personas LGB+ en Inglaterra y Gales fue de 1,7 millones en 2017, con 830 000 mujeres y 706 000 hombres.
La población general de mujeres es de contiene 1,5 millones.
Además, en Inglaterra y Gales, quienes tienen entre 16 y 24 años dijeron tener tres veces más probabilidades de identificarse como bisexuales que como gays o lesbianas, y entre todos los grupos de edad, el 71 % de las personas bisexuales eran mujeres.
De acuerdo al análisis, la población de Reino Unido envejece y, con ello, las tasas de bisexualidad caen rápidamente entre los grupos de mayor edad.
Según los últimos datos publicados por la ONS, la proporción de personas que se identifican como LGB+ fue más alta (6,9 %) entre las personas de 16 a 25 años y luego disminuyó con cada grupo de edad sucesivo hasta el 0,4 % en las personas de 75 años o más.
Una portavoz de la organización benéfica LGBTQ+ Stonewall explicó al diario que esta disminución puede atribuirse al miedo de las personas mayores que se identifiquen como minorías sexuales por temor a la homofobia y la criminalización de la homosexualidad.
A su vez, el informe destacó que el área de Anglesey, en el norte de Gales, registró el nivel más bajo de hombres LGB+ con un 1,8 %.
(Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email