La Justicia se niega a devolver armas a un hombre acusado por violencia de genero

Un hombre que esta acusado por hechos de violencia de genero no podra recuperar armas que eran de su propiedad y fueron confiscadas, segun lo establecio el Juzgado de Control, Violencia Familiar y Genero de la localidad cordobesa de Huinca Renanco.

D-Interés 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un hombre que está acusado por hechos de violencia de género no podrá recuperar armas que eran de su propiedad y fueron confiscadas, según lo estableció el Juzgado de Control, Violencia Familiar y Género de la localidad cordobesa de Huinca Renancó.
El juez Claudio Mazuqui consideró que "pueden ser utilizadas como amenaza, extorsión y/o intimidación", y oficialmente comunicó que las armas habían sido incautadas en el marco de una denuncia por violencia de género.
Además, el acusado ya presentaba antecedentes penales por amenazas calificadas por el empleo de armas y portación de arma de guerra atenuada.
El magistrado tomó esta decisión "como una medida de protección dispuesta en favor de la denunciante-víctima", indicó el informe del Poder Judicial de la provincia.
La resolución del Juzgado reconoció que, si bien la violencia de género "puede darse con o sin armas", su posesión por parte del hombre conlleva un riesgo ya que "una agresión ocasionada con arma de fuego, elevan las probabilidades de producir consecuencias mucho más gravosas".
En esta causa se habían incautado 13 armas de fuego: un fusil, cuatro carabinas, cuatro escopetas, una pistola automática calibre 22, dos rifles de aire comprimido y una pistola de aire comprimido. También se secuestraron 76 cartuchos que contenían unas 2800 municiones y 4 miras.
El juez Mazuqui, en su resolución, recordó que "es obligación del Estado adoptar las medidas necesarias para prevenir la violencia de género, asistir y reparar a las víctimas". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email