La justicia salteña entra en feria extraordinaria por el coronavirus

La Corte de Justicia de Salta dispuso hoy, por Acordada 13082, establecer una feria judicial extraordinaria, que se extendera hasta el 31 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional y provincial, por la

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Corte de Justicia de Salta dispuso hoy, por Acordada 13082, establecer una feria judicial extraordinaria, que se extenderá hasta el 31 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional y provincial, por la propagación del coronavirus.
Fuentes judiciales informaron que, durante la feria extraordinaria, la Corte de Justicia estará integrada por su presidente, Guillermo Catalano; su vicepresidente segundo, Fabián Vittar; y los jueces Pablo López Viñals y Teresa Ovejero Cornejo, a fin de adoptar las medidas necesarias que requiera la situación.
Entre los fundamentos, la Acordada cita el artículo 14 de la Constitución Provincial, que dice “la salud es un derecho inherente a la vida y su preservación es un deber de cada persona. Es un bien social. Compete al Estado el cuidado de la salud física, mental y social de las personas…”.
Por ello, a partir de mañana y hasta el último día del mes, el horario de atención al público será de 9 a 13, pero se limitará el ingreso de público a los edificios judiciales, pudiendo ingresar solo las personas que deban cumplir trámites procesales o administrativos estrictamente necesarios.
Durante este período, se suspenderán las actividades de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.
Además, se dispuso afectar al cumplimiento de la feria extraordinaria a los tribunales y juzgados que se encuentran en turno y a los incluidos excepcionalmente.
En tanto, una medida similar adoptará por dos semanas el Ministerio Público Fiscal, que garantizó los servicios esenciales y adoptó las medidas necesarias que requiere la situación extraordinaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email