La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires ratificó hoy el rechazo al pedido de arresto domiciliario de Ricardo Emanuel Papadopulos, el hombre que atropelló y mató al niño de cinco años Isaac Sus en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes de la causa.

Los camaristas confirmaron de esta manera el fallo de la jueza de primera instancia Patricia Guichandut según informó el abogado de la familia del niño, Gabriel Becker. Papadopulos fue procesado y permanece detenido por haber atropellado a Isaac Sus, de 5 años en el barrio porteño de Flores, el 16 de diciembre pasado cuando circulaba sin licencia y atropelló y mató a Isaac, quien iba acompañado de su mamá, quien sufrió graves heridas.

Becker sostuvo que “hoy la Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo al pedido de arresto domiciliario de Ricardo Papadopulos, no haciendo lugar a los argumentos de la defensa, ya que al permanecer prófugo por nueve días demostró que hay riesgo de fuga y que cuenta con los medios para fugarse”.

El abogado consideró que “la estrategia de la defensa era sacarlo en libertad, en diciembre habían planteado el arresto domiciliario en la casa del padre con monitoreo electrónico y nos opusimos".

Indicó que a mediados de enero "le dictaron el procesamiento con prisión preventiva del que la defensa apeló sólo la preventiva pero no la responsabilidad, y ahora la fiscalía y la querella presentamos el pedido de elevación a juicio para que pase a un tribunal oral”.

“Papadopulos enfrenta cargos por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y agravado por la fuga de lugar del hecho en concurso ideal con lesiones graves culposas”, detalló Becker.

“Lo que va a hacer la defensa es tratar de negociar un juicio abreviado con la fiscalía para negociar una pena asumiendo la responsabilidad del delito que tiene una pena que puede ir de 3 a 6 años”, estimó.

El hecho ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando la madre, Débora Inés Agosti y su hijo Isaac Sus cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina de la avenida Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Gol que conducía Papadopulos.

El pequeño murió en el acto y su madre sufrió "lesiones de suma gravedad", aseguró el letrado que los representa.

Papadopulos circulaba en ese momento sin registro y tras los hechos estuvo prófugo nueve días. (Télam)