La justicia prorrogo medidas de proteccion para victimas de violencia de la Ciudad de Buenos Aires

La justicia determino que se prorroguen por 60 dias las medidas de proteccion para mujeres en situacion de violencia en la Ciudad de Buenos Aires, un pedido realizado por el Ministerio Publico de la Defensa que insto a las otras provincias a sumarse

Argentina 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
La justicia determinó que se prorroguen por 60 días las medidas de protección para mujeres en situación de violencia en la Ciudad de Buenos Aires, un pedido realizado por el Ministerio Público de la Defensa que instó a las otras provincias a sumarse a la medida excepcional encuadrada en la situación de pandemia por coronavirus.
La decisión, a la que tuvo acceso Télam, la adoptó hoy la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil para las mujeres que ya lograron la exclusión del hogar de los violentos o la prohibición de acercamiento o perímetros de exclusión, o que cuentan con dispositivos para alertar si están en peligro, quienes tienen garantizadas esas medidas, sin necesidad de pedirlas, por 60 días.
"Aún las vencidas dentro de los últimos 40 días", decidieron quienes integran la Cámara: Oscar Ameal, Marcela Perez Pardo y María Isabel Benavente,
Por lo tanto establecieron que se debe notificar de esta resolución a la Policía de la Ciudad y a la Federal y solicitar el Ministerio de Salud porteño y al SAME que "arbitren los medios para crear un ente de recepción de los pedidos judiciales y de coordinación para evaluar las prioridades" y "la colaboración policial pertinente".
"Es una muy buena noticia y sería deseable que las otras jurisdicciones del país adopten las mismas medidas, porque en este contexto de emergencia sanitaria, es difícil para las víctimas acceder a justicia, y porque se incrementa la violencia de género", dijo a Télam, Raquel Asensio titular de la Comisión de Temáticas de Género del Ministerio Público de la Defensa.
La resolución de la Cámara se logró por un pedido realizado por la Comisión de Género en alianza con la Oficina de Violencia Doméstica del a Corte, con el apoyo de jueces y juezas civiles de familia.
Organismos nacionales e internacionales vienen advirtiendo la necesidad de aumentar la protección de las mujeres en situación de violencia, que debido al aislamiento decidido para prevenir la expansión del coronavirus, conviven con sus maltratadores o se encuentran sin red de contención si ya están con medidas de protección judicial.
En todo el país está disponible las 24 horas la línea gratuita 144 para asistir ante situaciones de violencia de género. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email