La Justicia porteña suspendió hoy el traslado del bachillerato especializado en producción cerámica ubicada en el barrio de Almagro a la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, en Parque Avellaneda, informó el área de prensa del Consejo de la Magistratura.

El juez de primera instancia en lo contencioso administrativo y tributario Francisco Ferrer hizo lugar en su fallo, "con carácter precautelar", a un recurso presentado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) contra el traslado de la escuela, paralizando los trabajos para su mudanza.

De acuerdo con el fallo al que tuvo acceso Télam, la suspensión tendrá vigencia "hasta tanto se resuelva sobre la medida cautelar" impulsada por el sindicato docente.

La UTE solicitó que se declare la "inconstitucionalidad" de la resolución por la que el Ministerio de Educación porteño dispuso el traslado, al considerar que eso implica "el cierre y/o reducción de la Escuela de Cerámica".

El sindicato adujo que la mudanza implicaría "una pérdida de la matrícula escolar debido a la lejanía del nuevo emplazamiento, además de la cesantías docentes causadas por las incompatibilidades horarias" y "la escasez de espacio físico" del Yrurtia para albergar el Bachillerato. (Télam)