La justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en el plazo de cinco días informe sobre los protocolos y medidas implementadas en los paradores y hogares bajo su órbita frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El poder judicial porteño informó en su página web que el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 13, Guillermo Scheibler, ordenó al gobierno porteño que en el plazo de cinco días informe si existe un protocolo específico para el funcionamiento y organización de los dispositivos de la red de alojamientos de la Ciudad.

Scheibler advirtió que en caso contrario, el gobierno porteño debe arbitrar los medios necesarios para proceder a su elaboración.

El juez también solicita al gobierno de la Ciudad que informe si existe un protocolo específico de actuación ante sospecha y/o confirmación de Covid-19 en algún dispositivo de la red de alojamiento de la Ciudad.

La resolución también requiere que las autoridades porteñas declaren si se ha efectuado un testeo masivo a la población alojada en los hogares y paradores con que cuenta la Ciudad.

Scheibler además pregunta al gobierno porteño si se ha brindado a la totalidad de la población alojada en los hogares y paradores con que cuenta la Ciudad, y a los empleados que trabajan en ellos, así como a las personas que se encuentran en efectiva situación de calle, la vacunación contra la gripe.

De no ser así, el juez ordena arbitrar los medios necesarios para asegurar a la totalidad de dicho colectivo la vacunación en cuestión.

La resolución además intima a las autoridades porteñas a informar la cantidad de camas disponibles, así como los ingresos y egresos producidos desde el 20 de marzo de 2020 a la fecha; y el régimen de alimentos que se entrega a la población alojada en todos y cada uno de los hogares y paradores que integran la red de alojamientos.

También pide información sobre la periodicidad, detalle y cantidad de insumos que entregan para la protección del personal y alojados en los dispositivos referidos, tales como barbijos, guantes de látex, y elementos de limpieza; además de las medidas de prevención que se adopten en cada uno de los dispositivos.

(Télam)