La Justicia ordeno al gobierno porteño garantizar el servicio de Ecobici en el sur de la Ciudad

La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por el senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde y el presidente de la Junta Comunal Nº4, Ignacio Álvarez, para restablecer las 20 estaciones de Ecobici que la semana pasada fueron

Argentina 30 de enero de 2020 Agencia Télam
La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por el senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde y el presidente de la Junta Comunal Nº4, Ignacio Álvarez, para restablecer las 20 estaciones de Ecobici que la semana pasada fueron removidas, en su mayoría de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Feria N° 3 hizo ordenó al al Gobierno de la Ciudad que "se abstenga de remover o alterar el Servicio de Estaciones Automáticas de Ecobici en la zona sur" de la Ciudad y que "garantice su debido funcionamiento".
A su vez, se intima al ejecutivo porteño a que en el plazo de 48 horas "informe si procedió a remover 20 estaciones automáticas del Sistema de Ecobici, según habría comunicado en su cuenta de Twitter".
"Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, especialmente para los que viven en las comunas del sur. Esperamos que Larreta acate el fallo de la Justicia y que cumpla la ley, que es lo único que estamos exigiendo", expresó Recalde sobre el fallo.
El senador añadió que "las estaciones que fueron removidas tienen que ser restituidas, las 4.000 bicicletas que establece el contrato garantizadas y tanto el Gobierno como la empresa deben asegurar que el servicio funcione correctamente".
El jueves pasado, en la cuenta oficial de Twitter de Ecobici, el Sistema de Transporte Público en Bicicletas que depende del gobierno porteño, se anunció la remoción de 20 estaciones del sistema ubicadas en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9.
Las paradas removidas estaban en Pompeya, Parque Patricios, Flores, Villa Soldati, Barracas, La Boca, Parque Avellaneda, Constitución y Parque Chacabuco.
Ante esto, el senador Recalde, junto al presidente de la Junta Comunal Nº4 Ignacio Álvarez, y vecinas y vecinos presentaron una acción de amparo exigiendo el restablecimiento de las estaciones.
Alegaron que las estaciones de distribución y estacionamiento deben encontrarse "ubicadas con una distribución territorial equitativa" y "contar con un mínimo de 10% de las estaciones existentes dentro de la zona Sur de la Ciudad", tal como lo establece la Ley 5.954 de Sistema de Transporte Público en Bicicletas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email