La Justicia porteña imputó hoy por tentativa de homicidio y solicitó la prisión preventiva del joven que produjo un choque cuando circulaba a contramano por la Avenida General Paz, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

La causa es llevada por la Fiscalía PCyF N° 35, a cargo de Celsa Ramírez, quien consideró que el automovilista "condujo de manera temeraria, antirreglamentaria y con total desprecio para la vida ajena".

El hecho ocurrió a las 645 de ayer, cuando un hombre de 23 años, a bordo de un Volkswagen Gol, ingresó a la avenida General Paz a la altura de su intersección con Juan Bautista Alberdi, en sentido contrario y transitó unos 900 metros por el tercer carril de la arteria en sentido al Riachuelo, hasta la altura de la calle Emilio Castro.

Luego de esquivar algunos autos que venían en el sentido correcto de la circulación, el conductor del VW Gol impactó de frente con una camioneta marca Citrôen, modelo Berlingo, conducida por una mujer, quien sufrió politraumatismos, igual que su acompañante.

En el lugar, efectivos de la Policía de la Ciudad constataron que el joven no contaba con la licencia para conducir.

El conductor del Gol, un joven de 23 años de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue sometido a un test de alcoholemia y narcotest para determinar si su conducta imprudente estuvo motivada por el consumo de sustancias, lo que posteriormente se confirmó para el alcohol.

(Télam)