La Justicia de Tucuman pide revocar el sobreseimiento de un hombre investigado por trata

La Justicia de Tucuman solicito hoy que se revoque el sobreseimiento de un hombre investigado desde 2017 por trata de personas con fines de explotacion laboral, segun informo el portal fiscales.

Argentina 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Justicia de Tucumán solicitó hoy que se revoque el sobreseimiento de un hombre investigado desde 2017 por trata de personas con fines de explotación laboral, según informó el portal fiscales.org
Esta medida fue solicitada por el titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán numero 1, Antonio Gustavo Gómez, que sostiene que el acusado "se habría aprovechado de la vulnerabilidad total de la damnificada”.
El fiscal agregó que en “ningún momento se avanzó respecto del responsable del taller textil donde la víctima, de nacionalidad boliviana, iba a trabajar”.
Según la investigación, el 13 de julio de 2017 durante un control vehicular de la Gendarmería Nacional, a la altura del kilómetro 1358 de la Ruta Nacional 9 en la provincia de Tucumán, fue requisado un micro que provenía de La Quiaca (Jujuy) con destino a la provincia de Buenos Aires, donde se identificó a una mujer boliviana de 18 años que supuestamente viajaba como turista.
En la declaración que dio la víctima posteriormente en Cámara Gesell, relató que una amiga de su tía le había realizado un ofrecimiento laboral por el que tenía que desplazarse desde Bolivia hasta un taller textil ubicado en el barrio porteño de Flores, para realizar un trabajo con jornadas de 13 horas diarias de lunes a viernes.
Según un informe elaborado por profesionales de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, la joven era víctima de trata de personas con fines de explotación laboral.
El acusado recibió en agosto de 2017 la falta de mérito, que fue confirmada por la Cámara Federal de Tucumán en abril de 2018.
En abril de este año, la Justicia de Tucumán reiteró la declaración de falta de mérito y en abril de este año fue sobreseído, precisó el Ministerio Publico Fiscal.
Así, el fiscal Gómez alegó que la causa “se unidireccionó en el transportador de la víctima y dejó de indagarse en el inicio del delito y en su final” y que el imputado se vio favorecido por una valoración “sectaria y caprichosa, visibilizando una espantosa ausencia de perspectiva de género”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email