La Junta de Seguridad del Transporte ingreso como miembro a la Union Internacional de Ferrocarriles

La Junta de Seguridad en el Transporte ingreso en caracter de miembro a la Union Internacional de Ferrocarriles , informaron fuentes del organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nacion.

D-Interés 23 de enero de 2023 Agencia Télam
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ingresó en carácter de miembro a la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), informaron fuentes del organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.
Se trata de la asociación internacional que regulariza y estandariza normativas sobre operaciones, mantenimiento, ambiente, seguridad, señalización, diseño y gestión de riesgos del sistema de transporte ferroviario a nivel mundial.
La UIC nuclea a 214 empresas y organismos estatales de todo el mundo con el objetivo de desarrollar políticas y facilitar la cooperación internacional entre sus miembros para promover la mejora del sistema.
De esta manera, la JST participará de manera activa de los diversos equipos de trabajo de la UIC, y contará con información y datos de importancia acerca de diversas temáticas de seguridad operacional para generar mejoras continuas en el sistema de transporte ferroviario en la Argentina.
En ese sentido, el presidente de la JST, Julián Obaid, señaló que están "orgullosos de que la JST sea miembro activo de la UIC. De esta manera podremos afianzar los lazos que hemos estado construyendo estos últimos años, y continuar trabajando en la mejora del sistema ferroviario nacional, participando activamente dentro de los grupos de trabajo abordados por la UIC en materia de seguridad, sostenibilidad, accesibilidad e inclusión".
"El intercambio de información será propicio para continuar desarrollando nuestra actividad con datos estadísticos a nivel nacional e internacional. Además, contaremos con el apoyo de la UIC en la concreción de la mesa de articulación a nivel regional de seguridad operacional ferroviaria", agregó
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, creado en el mes de abril de 2020 mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020, Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) cuya creación absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).
La JST se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en todos los modos de transporte. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales, sino contribuir a la seguridad en el transporte con estudios y recomendaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email