La jordana Sima Sami Bahous sera la nueva directora ejecutiva de ONU Mujeres

La jordana Sima Sami Bahous sera la proxima directora ejecutiva de la agencia de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de genero, ONU Mujeres, en lugar de la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Argentina 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La jordana Sima Sami Bahous será la próxima directora ejecutiva de la agencia de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género, ONU Mujeres, en lugar de la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka.
Así lo anunció el secretario general de la ONU, António Guterres, quien destacó que Bahous es "una campeona para mujeres y niñas" en igualdad de género y empoderamiento de la juventud, así como una "defensora de la calidad de la educación, el alivio de la pobreza y el gobierno inclusivo", informó la agencia Europa Press..
La ONU destacó que Bahous aporta "más de 35 años de experiencia en la gestión en movimientos de base y a nivel nacional, regional e internacional".
La diplomática y académica jordana está especializada en empoderamiento y derechos de la mujer, en medidas contra la discriminación y la violencia y en el fomento del desarrollo socio-económico sostenible, dice la nota de Guterres.
Bahous fue recientemente embajadora de Jordania ante la ONU.
Anteriormente, fue videadministradora y directora de la oficina regional para los estados árabes del Programada de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entre 2012 y 2016 y subsecretaria general y directora del Sector de Desarrollo Social de la Liga Árabe (2008-2012).
También ocupó cargos en el Gobierno de Jordania, en el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y en varias organizaciones de la sociedad civil.
Además, fue profesora universitaria sobre desarrollo y comunicación en Jordania, agregó Europa Press.
Guterres mostró su "profundo agradecimiento" a la directora saliente de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, por su "compromiso y servicio dedicado".
La representante especial de la ONU para la violencia sexual en los conflictos, Pramila Patten, ocupará el cargo de directora ejecutiva en funciones de ONU Mujeres hasta que Bahous asuma el cargo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email