La incidencia de la gripe en Europa se quintuplico este invierno respecto al año anterior

La incidencia de gripe en Europa se multiplico por cinco este invierno, en comparacion con el anterior, y supero los 100.

D-Interés 23 de enero de 2023 Agencia Télam
La incidencia de gripe en Europa se multiplicó por cinco este invierno, en comparación con el anterior, y superó los 100.000 casos en la región, según un informe publicado hoy por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).
El organismo indicó que hasta el momento se notificaron 109.321 casos de gripe en toda Europa, de los cuales en el 94% de los casos se detectó el virus tipo A, con A(H3N2) y A(H1N1) -sus dos linajes- mostrando "proporciones casi iguales".
En tanto, los casos de virus tipo B representaron el 6%, de los cuales 707 se atribuyeron al linaje B/Victoria y el resto al linaje B/Yamagata, consignó la agencia de noticias DPA.
El informe sostuvo que se registró "un aumento de entre el cuatro y 49%" en el porcentaje de virus tipo A detectado en la región europea por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al mismo periodo del año anterior.
En Europa y en todo el mundo, los virus A(H3N2) "han sido dominantes" y la mayoría se detectaron recientemente.
Además, el organismo europeo detalló que, dentro de los virus tipo B, hasta el momento se detectaron "pocos virus de linaje B/Victoria".
El informe mostró también que "no se confirmaron casos de infección" con virus circulantes del linaje B/Yamagata desde marzo de 2020. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email