La Iglesia italiana recibio 86 denuncias por posibles casos de abusos entre 2020 y 2021

La información recabada por los 30 centros receptores de toda la península, cerca del 53% de las denuncias refiere a hechos "recientes o actuales"; mientras que casi el 47% corresponde a "casos del pasado".

D-Interés 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Iglesia italiana presentó hoy su primer informe sobre las denuncias recibidas por presuntos abusos y dio cuenta de 86 casos informados entre 2020 y 2021.
El informe de la Conferencia Episcopal Italiana presentado este jueves informa que la Iglesia del país europeo recibió 38 denuncias en 2020 y 48 en 2021.
Según el detalle, hubo 24 denuncias por "comportamientos y lenguaje inapropiado", 21 por "tocamientos", 13 por "molestias sexuales", 9 por "relaciones sexuales" y 4 por "pornografía", entre otras.
De acuerdo con el informe que toma en cuenta la información recabada por los 30 centros receptores de toda la península, cerca del 53% de las denuncias refiere a hechos "recientes o actuales"; mientras que casi el 47% corresponde a "casos del pasado".

Abuso infantil

Más de la mitad de las personas que denunciaron (54,7 por ciento) son mujeres, mientras que en un perfil elaborado entre 68 denunciados ubica a hombres de entre 40 y 60 años como los sospechosos en más de la mitad de los casos.
Tras la transmisión del informe a la Autoridad Eclesiástica por parte de los 30 centros de escucha, "entre las actuaciones puestas en marcha, predominan las 'medidas disciplinarias', seguidas de la 'investigación previa' y la 'transmisión al Dicasterio para la Doctrina de la Fe'", el organismo vaticano encargado de investigar los abusos de los eclesiásticos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email