La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy la llegada de 16.500 nuevas dosis contra el coronavirus que serán destinadas a la vacunación de los grupos prioritarios.

De este total, arribarán a la provincia 6.600 dosis del componente 1 de la Sputnik-V, para grupos con factores de riesgo y otras 9.900 dosis del segundo componente de AstraZeneca destinadas a completar la inmunización de adultos mayores, informó el Gobierno provincial.

La provincia lleva aplicadas 212.912 dosis, que representan el 98,3% del total recibido.

En el caso de Viedma, la población objetivo primaria fue fijada en 22.529 personas, entre personal de salud, personal estratégico, mayores de 60 años, y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Al respecto el intendente Pedro Pesatti destacó que “desde el municipio se ha puesto y vamos a seguir poniendo, todo lo que sea necesario en recursos materiales y humanos para que este plan avance con la mayor eficacia que podamos alcanzar".

En declaraciones a la prensa el jefe comunal indicó que “el compromiso de los trabajadores de la salud y del personal y funcionarios municipales con este operativo ha sido absoluto”,

La capital rionegrina sumaba hasta hoy 17.807 personas con primeras dosis aplicadas, un 79% de la población objetivo, y alcanza 6.105 segundas dosis ya administradas, que se traduce en el 27% del grupo objetivo proyectado.

En tanto, en la vecina ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, la coordinadora del operativo de vacunación del Centro Integral Comunitario, Rosmary Marcolini, dijo a Télam que allí se aplicaron 9.883 dosis.

La médica aseguró que "se viene trabajando a buen ritmo, con muchos inscriptos" e indicó que el plan de vacunación se concentra en Carmen de Patagones pero señaló que además han vacunado "a gente del interior que logra trasladarse a la ciudad cabecera del distrito”. (Télam)