La Fundacion San Carlos contra las adicciones celebro 25 años de vida

La Fundacion San Carlos, entidad de lucha contra las adicciones, celebro sus 25 años en su sede del barrio de Palermo con un acto en el que descubrio una placa en homenaje a su creador, Carlos Hernan "Harry" Varangot, quien la presidio hasta su

Argentina 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Fundación San Carlos, entidad de lucha contra las adicciones, celebró sus 25 años en su sede del barrio de Palermo con un acto en el que descubrió una placa en homenaje a su creador, Carlos Hernán "Harry" Varangot, quien la presidió hasta su fallecimiento en 2017.
Participaron de la conmemoración los hijos de Varangot, quienes descubrieron la placa; autoridades de la Fundación, sus actuales pacientes y egresados de sus tratamientos.
La Fundación San Carlos se dedica, desde 1996, a la prevención, asistencia y rehabilitación de consumos problemáticos y fue creada como "un intento de dar respuesta a la crisis de valores y a la propagación del fenómeno de la drogodependencia", se explicó en un comunicado.
“Se busca una transmisión de experiencia vivida sumada a la práctica y experiencia profesional con la finalidad de lograr en la persona demandante y su grupo familiar un equilibrio físico, psíquico y espiritual”, se añadió.
Celiar Martínez, su director, sostuvo que “hemos atravesado todo tipo de situaciones guiados por aquella célebre frase de Bertold Brecht, quien sostenía que los hombres imprescindibles son aquellos que luchan toda la vida".
"No estamos ajenos a los problemas que vive la sociedad argentina en su conjunto y, si bien estamos muy felices de haber llegado hasta aquí, necesitamos seguir trabajando fuertemente para coordinar e incorporar aportes estatales y privados que nos permitan sostener el nivel y la calidad de los tratamientos”, añadió.
Sobre la modalidad de los tratamientos, Martínez detalló que hay "internación, hospital de día y ambulatorio" y cada uno de ellos "se adecua al momento que cada residente transita en su tratamiento y responde a las necesidades puntuales".
Detalló que en estos 25 años egresaron de los programas "más de 250 residentes" y destacó que "es un promedio muy alto, ya que son más de 10 graduados al año quienes transitan y alcanzan el camino hacia su recuperación integral”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email