La formacion del Tren Sanitario fue reacondicionada en los talleres de Remedios de Escalada

Los coches que integran el Tren Sanitario son unidades Sorefame de origen portugues que circularon hasta hace poco tiempo en el servicio entre Cordoba y Villa Maria, pero al ser reemplazados por modernas unidades CNR quedaron varados y sin uso en la

Argentina 05 de junio de 2021 Agencia Télam
Los coches que integran el Tren Sanitario son unidades Sorefame de origen portugués que circularon hasta hace poco tiempo en el servicio entre Córdoba y Villa María, pero al ser reemplazados por modernas unidades CNR quedaron varados y sin uso en la estación Córdoba Mitre.
Allí estuvieron hasta que el proyecto del Tren los rescató y trasladó hasta los talleres de Remedios de Escalada, donde fueron reacondicionados prácticamente a nuevo.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó a Télam que para poner en marcha el Tren Sanitario fueron necesarias "semanas intensas de trabajo en los talleres de Remedios de Escalada, ya que la formación ferroviaria estaba en Córdoba y debimos trasladarla, reacondicionarla y ponerla en valor para que comience su recorrido itinerante por diversas localidades de la provincia de Buenos Aires".
El funcionario destacó el trabajo mancomunado entre "la Nación, la provincia de Buenos Aires y Trenes Argentinos" para concretar este proyecto y apuntó a la necesidad de que "las políticas públicas estén al alcance de los vecinos y las vecinas y ser acordes a sus necesidades".
Los dos vagones de la formación lucen espléndidos y relucientes, y mientras en el primero se instalaron cuatro puestos de hisopados y un laboratorio donde se realizan los testeos; en el segundo hay dos consultorios médicos (en uno de ellos se vacuna), un estar para los profesionales, una farmacia donde se almacenan las vacunas y una pequeña sala de espera.
Las unidades cuentan además con un grupo electrógeno para estar cubiertas ante cortes de energía y que no corran riesgo las vacunas.
El recorrido del tren se inició el viernes 28 de mayo en la localidad de Vicente Casares, donde fue presentado oficialmente en un acto del que participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; junto a Marinucci y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.
El domingo 30 y el lunes 31 de mayo, el tren estuvo en Cañuelas, luego siguió su derrotero por Las Flores (4 y 5 de junio), para posteriormente visitar Cacharí (6 y 7), Azul (8 y 9), Hinojo (10 y 11), Olavarría (12 al 15), General Lamadrid (16 y 17), Coronel Suárez (18 y 19), Pigüé (20 y 21), Saavedra (22 y 23), Torquinst (24 y 25) y Bahía Blanca (26 al 30). (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email