La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata abrirá esta noche sus puertas para ofrecer comida y abrigo a personas en situación de calle, ante la ola de frío polar que se registra en la capital bonaerense, informaron fuentes de esa casa de estudios.

La universidad y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el centro de estudiantes anunciaron en un comunicado que realizarán hoy de 18 a 22.30 una nueva jornada solidaria en la sede Miguel Bru, en la avenida 44 entre 8 y 9, "ante las bajas temperaturas en la ciudad y la gran cantidad de personas en situación de calle".

En esa sede se recibirán además donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, toallas, ropa de abrigo y frazadas.

Además, se hará una olla popular para que las personas que lo necesiten puedan acercarse a comer un plato de comida caliente y llevarse abrigos.

El jueves pasado, la Facultad permaneció abierta durante toda la noche para que aquellos que lo necesitaran pudieran pasar por un plato de comida, conseguir abrigo y pasar la noche en un lugar cerrado. (Télam)